6.9.05

Tarea a ultima hora.

Esto que se aproximan a leer, es una tarea que me dieron pa lenguaje, la lei bien la wea y me gusto, creo que es digno para este humilde blog, en todo caso es para postear algo.
Por ultimo imaginenme parado diciendolo frente aun grupo de 40 locos de 18 años pero de dudoso intelecto, es broma en relaidad algo sabemos: lean.



Queridos compañeros:

Suelen decirnos que el tiempo se nos acaba, hay profesores que acostumbran a recalcar cuanto falta para el fin de nuestra vida escolar, esa vida de la cual hemos obtenido mas beneficios humanos que beneficios académicos, son estos beneficios son los que nos servirán para enfrentar el camino, que según muchos, se recorre en soledad, si es así o no, queda poco por saberlo.

La realidad en la que nos encontramos insertos nos ofrece una variedad inimaginable de posibilidades para ver que hacer con nuestras vidas, muchas prometen satisfacción mas social que personal, puedes lograr un buen titulo y ganar mucho dinero lo que de seguro te promete un gran status social, pero ese status de poco sirve sin la satisfacción personal, es en esta ultima en la quiero hacer hincapié, simplemente porque es la mas importante, de nada sirve saber mucho, sobre muchos temas si no somos capaces de tener un mínimo de felicidad interna.

Esta felicidad no se aprende, se busca, se logra siendo tal cual como somos, y haciendo lo que queremos, da lo mismo si esto es mal mirado por los demás, no eres mejor persona entrando a la universidad, simplemente sigues lo que crees te llevara a la felicidad, y si esto no es tu camino a la felicidad, puedes hacer simplemente nada, y si esto te hace feliz, hazlo, no te sientas mal ni nada por el estilo.

Si es que te llegas a sentir mal, no es tu culpa, es de este sistema que inculca tanto a nosotros como a nuestros padres de que la universidad es el mejor camino, les hacen creer que la felicidad esta al alcance de un libro, estas metido 12 años de tu vida en un colegio donde debes, según ellos, estar atento al señor profesor porque él es el que te guiara al camino de la felicidad, te hacen creer que el colegio es solo estudio y nada mas, pero siempre tendremos que recordar a esos compañeros que nos caían bien y los que nos caían mal, a ese que molestaban por algún defecto o al gracioso bueno para la talla. En fin, el valor humano del colegio es el más ínfimo pero el más rescatable.

Siempre recordaremos todos los problemas que causábamos, y siempre provocaran carcajadas, el colegio es mas que estudio y pruebas coef. 2, mucho más que una mini dictadura o un antro de reglas y órdenes que nos se debían desobedecer, el colegio siempre lo deberemos recordar como un momento de alegría, que importa tener promedios rojos si a cambio podemos reír horas y horas.

Para finalizar decir que el futuro es nuestro y por esto nosotros vemos que haremos con el, la universidad no es sinónimo de felicidad ni nada por el estilo, al universidad es solo una escalera a la felicidad, así que ya saben, si tu quieres ser deportista, vamos, ve y anda a correr a esas canchas que te darán la felicidad, o tu que quieres ser un músico, ve y toma la guitarra y construye poco a poco tu alegría, y así veamos cada uno nuestro interior y descubramos que es lo que queremos hacer y sea cual sea ese deseo, hagámoslo que nada nos detenga en nuestro afán de satisfacción, porque si ya no lo lograron en estos 12 años, menos van a poder en lo que resta de nuestras vidas.


Pd: si se redacta como cabro chico es porque lo soy ok. 18 años no son nada, al aldo de la imagen de niño pre-escolar.

7 comentarios:

garta dijo...

Puta las inquitudes se mantienen solo cambian los payasos.
Igual del colegio me acuerdo poco o como que no me marcó mucho en términos de amistades y grandes experiencias. Tenía puras ganas de salir y la universidad pa mi fue la raja, hay que puro ir. Y ser profesional no te podría contar mucho porque me gradué hace poco.
En fin. linda tu carta
Nos leemos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me encantó su carta porque se nota que todavía tiene algo de idealismo, que nunca es malo. (Garganta es igualito, no le crea mucho).
Todo lo malo del colegio, comience a metérselo por la raja, estudie algo que le guste ( y que no esté lleno de gueones estudiando lo mismo, porque después se va a convertir en un taxista ilustrado), y cuando comience a ganar su propia plata, cache que las minas lo encuentran rico... esa es la buena vida. Prepárese para lo que viene, que es infinitamente mejor.
Usted sabe cuanto lo amo, mi cabro chico de mierda.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Pucha... ojalá que nunca pierdas ese idealismo...es tan dificil. Piensa bien lo que te gustaría estudiar, mira que eso es lo que haras por el resto de tu vida.
Y Más encima pintoso el cabro... tamos impeque

Minimálica dijo...

LO único que le puedo decir, es que, haga lo que haga, nos arrastre a nadie más en su locura. Si tienes ganas de estudiar, pues hágalo. Sino, a lo suyo, pero sin estirar la mano y pensando que el trabajo no es la vida, sino una forma pedestre de sobrevivencia. Obviamente hay cosas con las que no se va a estar de acuerdo, pero se transita.
La U. es una gran experiencia y mejor si es lejos de casa. Ahí se ve realmente de que pasta está hecho cada quién. Mucha suerte y no se abandone.
Salu2

Haller dijo...

Pues si vas a la universidad espero no te decepciones. También hay mucha gente ruin y sobre todo muchos profesores tiránicos, mucho que estudiar (si quieres aprobar en forma honesta y digna, salvo que seas una lumbrera)y un platal que desembolsar,ahora o a futuro. Mi mecánico gana un poco menos que yo pero no se endeudó en 5 millones ni tuvo que pasar por las locuras de los profesores.
Saludos.

chica canifru dijo...

No creo en las palabras de esa carta para mi el colegio siempre fue y sera apestoso,ademas yo estuve 13 años,reconozco que lo pase bien...pero no volveria ni cagando.
Buena vision de weon de 18.Te voy hacer caso.
El halls estaba rico.
ya chao,en el fondo...no te odio pos weon!

propenso dijo...

les dire que no es carta, es discurso publico.
ya, vai nomah