El jueves pasado, 25 de octubre, me llamaron temprano a Concepción. Mi abuela había muerto ese día luego de estar un par de días en el hospital. La noticia me golpeó mucho, a pesar de que uno muchas veces piensa estar preparado. Al final nada sirve de esa preparación. Nada.
Para que se entienda cuanto me afecta esto, porque muchas veces decir que murió la abuela se ve como algo que tiene que pasar y no afecta tanto. En mi caso yo vivía con mi abuelita desde que llegué a vivir a Santiago. Fui testigo de sus enfermedades que le fueron quitando las energías, pero no así las ganas de vivir. Aguantó harto mi Viejita.
Ahora descansa.
Y recien una semana despues puedo tener el mpoco de ganas de escribir. Y sorry al mundo si es que no ando con muchas ganas de hacer las cosas en este último tiempo, pero así es la cosa.
A veces se piensa que los duelos son anticuados, pero yo creo que son de respetar si se llevan internamente y si a veces nos negamos, mala cuea. Es mi forma de llevar el duelo.
Eso, gracias por el apoyo pa los que sabían y a los que no, también.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Saludos:
Bueno, yo soy del grupo de los que no sabía... hace casi un año murió mi abuela y aunque nunca viví con ella y no teníamos una relación excesivamente cercana, sí me dolió mucho la quería muchísimo y no me imaginaba como era la vida sin ella con una familia enorme un poco desarmada y todos más tristes, pero estoy en proceso de aceptarlo, para mí el duelo no es anticuado, aunque suene cursi los sentimientos no pasan de moda y creo que la insensibilidad y la indiferencia no llevan a nada, somos personas no máquinas de loa japos.
abrazos, lo siento mucho y de hecho te entiendo, buenas energías.
Tranquilidad, nada más.
Mijo, lo siento por haberme ido tan repentinamente hoy pero es que había llegado mi padre y tenía que darle un abrazote.
Espero que las cosas vayan mejor, no piense negativo.
Un besote y un abrazote con mucho calor de amiga.
Ale.-
lo q no te mata, te hace + fuerte...
animo, y bueno... asi es la vida, asi es el cuento del ser humano...
"nace, crece, se reproduce, y muere..."
y, me tienes q contar eso de la Mafalda...
saludos!!
un cantante dice que morir tambien es ley de vida..
y otros dicen que la gente se va al cielo a descanzar..otros simplemente creen que siguen aqui etereamente.
Nada de lo que diga va a cambiar las cosas.
Solo quiero decirte que no estas solo en esto, muchos hemos pasado por lo mismo que tu.. y aunque hayan miles de consuelos, ni siquiera uno sabe cuanto puede llegar a extrañar. Porque aunque dé tranquilidad pensar que tu abuela esta mejor, que ya no se agotara; eso no sirve a la hora de querer volver a abrazarla, oir su voz, tocar sus manos arrugaditas,
tirarle alguna talla, reirse con algunos de sus comportamientos, sentir su aroma cuando te acercabas...
es terrible esa parte... y aunque puedas estar preparado, llega igual.
Lo que si te puede dar animos, devolverte la sonrisa, es recordar tanto chascarro que seguro viviste a su lado y estar tranquilo porque fuiste uno de los afortunados en conocerla y le dijiste todo lo que quisiste que ella oyera.
saludos.
un abrazo.
aush!
quede helada con el post
no es que sea exagerada ni nada
pero se que siente
a mi me tomo así
sólo paso
tiempo al tiempo no más
y cada uno lleva la pena como quere o como puede
saludos
besotes*
Vive tu duelo todo el tiempo que sea necesario, ya veras que algún día ya no será tan doloroso.
La muerte es parte de la vida...aunque es raro de comprender y de aceptar, tu abuela debe estar mejor donde esta...aunque por Dios que hay muertes que duelen..y más si te avisan así de un telefonaso...es un golpe cuatico, indescriptible...un golpe tan afuera o tan adentro que aun con el paso del tiempo no logras sentirlo del todo, todos los dias duele un poquito más...
cariños y a vivir lo que nos toque...sean los golpes que sean...
Cuando se muere alguien que uno ama no hay nada que decir, nada de nada, porque el dolor de la pérdida siempre está, hasta que pasa el tiempo y uno se calma y piensa que ya estaba bueno de su vida, que ya había hecho hartas cosas.
Igual te dejo un súpermega abrazo y un beso.
Publicar un comentario