12.2.08

Come back

Algarrobo es playa. Y además gente, mucha gente. Es casi parecido a Santiago salvo por el mar, la arena y ese calor refrescante. Pero como lo que infecta los lugares es la gente y no el lugar en sí, no vale la pena quedarse ahí por más que esté “todo” pasando.
Mi ex compañero de liceo tiene un casa en El Yeco, que es una república independiente a Algarrobo. No tiene cíber, pero tiene pool. No tiene disco pero tiene videos. No tiene ferias artesanales pero tiene juegos de destreza.
Son pocos los compañeros del liceo con los que mantengo contacto, no los puedo ver siempre porque todos tenemos nuestra vida a lo largo del año. Únicamente nos juntamos en masa, que este año fuimos 6 personas, en El Yeco.
Allí nos pusimos al día, hicimos chorrillanas, jugamos pool, conversamos con las pocas mujeres que hay en el lugar y si no resulta eso buscamos como perder el tiempo. Fútbol o paseos en el bosque de noche son sucesos aterradores, una porque no soy deportista así que me aterra el pensar que algún día me muera jugando a la pelota al exigirme mucho.
Lo gracioso pero igualmente triste de estas juntas es recordar los días escolares. Es chistoso recordarlo, claramente. Lo triste es que sabemos que la próxima vez que nos volvamos a reunir nos reiremos de las mismas cuestiones. Aunque como dicen, el hombre es un animal de costumbre.
Me es complicado contar lo accidental que es la vida. En una noche en El Yeco perdí el equilibrio y casi caigo por un barranco bien alto. Pero me salvé gracias a unos matorrales que habían. Suena brígido pero así fue. Y pensar que me quedan tantas cosas por hacer y que debería hacerlas ahora porque después de esto sí que creo cuando dicen que un mínimo error y tomamos nuestro boleto al patio de los calla´os. Aún me pone nervioso el pensar lo cerca que estuve de funar mi vida…La naturaleza me salvó.

10 comentarios:

Chiara Luna dijo...

como es eso de que "hablamos con las pocas mujeres q' habian en el lugar, y si eso no resulta, buscamos como perder el tiempo"...
Plop! como decía condorito; q' acaso hablar con una mujer es perder el tiempo para ti??? jajja me salió el lado feminista...bueno, a parte de la interrogante anterior, vengo a decirte que no caché tu comentario, no se q' me habrás querido decir con la siguiente frase:

"En serio que ir en tercero es ya estar viejo, aunque siempre hay peores."

Saludos
Pame

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que mi post haya sido algo romanticón... eran chispas de una mente que estaba feliz, ahora no podría decir lo mismo.
Quizás a mí me hace falta casi morir para entrar en razón, de un modo muy freak creo que fuiste afortunado.

Santiago Paz dijo...

Yo soy más amigo de irme a perder unos días a la cordillera, con sus buenas garrafas de blanco con bebida sabor papaya o unas de tinto. Y muchos puchos. Yo ya con mis antiguos compañeros de colegio ni me veo mucho, salvo con uno con el cual retomé los contactos, solo por los años de amigos que llevamos.

Donde voy, no hay internet, ni pool, discos, videos ni ferias. Solo naturaleza, rios, cerros, fogatas, caminos sin iluminación y una vista del cielo nocturno a toda raja.


Hasta que te hallé...


Un abrazo.



atte:
Paz

Natalia Lepe dijo...

Pues esos lugares sin multimedios y sin gente son precisamente los que me gustan a mi!!

Siempre es entretenido recordar esas aveturillas de colegiales, dan nostalgia... yo que daría por volver al colegio o a la U...

En fin, cariños, hace mucho que no sabiamos el uno del otro. Me alegra que aproveches estas vacaciones para re inyectarte de esa energía que a veces durante el año se nos agota heavy.

Anónimo dijo...

jajajajaja benditos matorrales

cabellosdefuego dijo...

tienes que cuidarte más y comenzar un culto a los matorrales

Alegría dijo...

Como dicen por ahí las viejas chismosas: la naturaleza es sabia. Si a mi me salvó el cuero cabelludo, y me mandó caspa para que no siguiera cambiando shampoos. Viste??
Ojalá que te vaya bien viendo a tus musculines sacándose la cresta.

Un saludo.-

Ale.-

Alejandra dijo...

He ido a Algarrobo, pero nunca a El Yeco. Me gustó eso de que esté apartado y sin tanta gente, porque evito las playas en verano por esa misma razón.
Esa caída que contaste me sonó peligrosa, de la que te salvaste.
Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me imagino que chuparon como locos.

Que gueno.

Un beso y abrazo. (ando pajera porque volví a la pega)

Lilith dijo...

yo no sé si conozco algarrobo

mmm que raro
y jugué pool
soy pesima
jajaja

que fuerte !
pudiste morir
menos mal que no paso nada...auqnue si asi fuese creo que no sabriamos
quizas cuantos blogger han muerto
jajaj las leseras que digo
tengo sueño


saludos
mil besos!